fin a la violencia machista Hoy 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, es necesario decir a las mujeres que no estáis solas. Que después de 1.118 víctimas mortales por Violencia de Género desde el 1 de enero de 2003 hasta el día de hoy, un total de 37 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en lo que va de 2021  y también han sido asesinados cinco menores. En lo que va de año, 24 niños y niñas se han quedado huérfanos como consecuencia de la violencia machista. Según datos del portal estadístico de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en la actualidad hay 36.812 mujeres con protección policial y no sabemos cuántas más que aún no han denunciado a su agresor.

Mientras partidos políticos como Vox, impiden en el Congreso de los Diputados, aprobar una declaración institucional en contra de las violencias machistas con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para los que voten o quieran votar a este partido político, que sepan que su «no», impide lograr la unanimidad necesaria para rechazar la violencia que sufren las mujeres. Mujeres, no estáis solas, aunque el partido de extrema derecha reste importancia a las víctimas de esta lacra estructural y que niegue la violencia machista bajo el paraguas de la condena a «todo tipo de violencia», haciendo referencia a la violencia intrafamiliar sin discriminación alguna por razón de sexo o edad. La ultraderecha trata de romper el consenso político en torno a la condena de la violencia machista y la defensa de los derechos de las mujeres, gracias a sus votos. Que no se olviden, lo que tengan la tentación de votar por la extrema derecha.

Pero, por suerte somos muchos los que defendemos la igualdad de las mujeres y su seguridad frente al machismo, contribuyendo en el proceso de visibilizar a la mujer como sujeto pleno de derechos. Donde las mujeres por el hecho de serlo no vean en peligro sus derechos fundamentales. Mujeres, no estáis solas: ante la violencia de género, la violencia sexual y el acoso, la amenaza de vuestros derechos sexuales y reproductivos, de vuestra falta de igualdad de oportunidades, del salario desigual, de una sociedad patriarcal que obliga a cumplir unos roles familiares y sociales… Es preocupante la involución a la que la ultraderecha nos quiere llevar. Los hombres tenemos el deber democrático de defender la igualdad entre mujeres y hombres y erradicar la violencia contra las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *