Aprendiz de utopía es un blog personal, no es un medio de comunicación, ni pertenece a ningún partido político o movimiento social. El objetivo que pretendo es dar opiniones a los acontecimientos sociales, políticos y reflexiones en general, desde un punto de vista personal y subjetivo. No pretendo informar, sino simplemente opinar. Ni pretendo formar, ni concienciar. No soy imparcial, ni soy periodista, ni soy apolítico, ni busco protagonismo. Simplemente dedico mi tiempo a escribir de lo que yo quiera, diciendo lo que me apetezca, siempre respetando que otros puedan pensar diferente. Impulsando espacios de debate y de diálogo, donde las personas que me lean puedan pensar, ampliar, profundizar o disentir, siempre que no entren en colisión con la libertad de expresión y los derechos humanos.
Aprendiz de utopía es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado sobre temas específicos o libres. Un blog que pago con mi dinero: el coste del dominio, el plan de hosting, actualizar plugins, temas y seguridad. Un blog que no pretende obtener beneficios económicos. No escribo una entrada y me siento a disfrutar de ingresos pasivos, simplemente escribo y opino, aportando mis ideas, conclusiones y mi tiempo.
Aprendiz de utopía es un blog en el que publico contenidos constantemente, proporcionando un espacio para mi expresión y que está abierto a los lectores para que den sus opiniones a través de los comentarios. No me preocupa, ni fomento la participación de la audiencia, simplemente es un espacio en internet que uso para expresar mis ideas, intereses, experiencias y opiniones. Podría utilizar las redes sociales para ello, pero prefiero no pertenecer a ninguna de ellas y ser libre.
Aprendiz de utopía no modificará en ningún caso los comentarios, ni se reproducirán parcialmente. Sistemáticamente se eliminará todos los comentarios de personas que de un modo u otro insulten explícitamente, que den datos personales de personas, que constituyan algún tipo de intimidación o amenaza, apologías explícitas del fascismo, el racismo y cualquier tipo de desprecio genérico de seres humanos en función de su raza/etnia, sexo, situación económica, jurídica y penal, pensamiento y opinión. Además, de cualquier comentario que puedan proceder de una actividad realizada por motores de búsqueda y otros agentes automatizados, conocidos como “boots”, previniendo solicitudes maliciosas hacia nuestro sitio web. En definitiva, anteponiendo siempre la libertad de expresión, pero nunca permitiendo comentarios que encarezcan y dificulten la comunicación, impidiendo la consecución de los objetivos de concienciación de esta página.
Aprendiz de utopía no se hace responsable de las opiniones vertidas en la página por las personas que cuelgan sus comentarios.
Aprendiz de utopía es una página pública en internet, que a las personas que no les interese o no compartan sus principios, como el derecho a la libertad de pensamiento, conciencia, religión, opinión y expresión. pueden encontrar otros lugares donde leer y escribir sus mensajes.