Andrés Marco Lou

Mi perfil profesional se desarrolla en el sector de la Distribución española entre 1981 y 2003, desempeñando puestos de Dirección de Ventas, Dirección Comercial, Dirección de Logística y Gerencia en el ranking de empresas de la Distribución española como: Cemasce, Diana, Licores Figuerola, Enaco, Tragoz, Cruz Mayor, Más por Menos, Superdiplo, Caro Ruíz, Maskomo, Coviran… En un momento de transformación de la distribución mayorista al modelo “cash & carry”, la evolución del comercio minorista tradicional a un sucursalismo moderno y a la implantación de franquicias. Además, de ser un anticipo de unos cambios radicales en la sociedad española.

Siempre desde la perspectiva directiva, puse en marcha procesos organizativos, de control y de cambio en diferentes ámbitos de la empresa: desde ventas, compras, organización y logística. Con un análisis exhaustivo de todos los procesos de negocio y con la reivindicación permanente de tener derecho a equivocarme, hacer siempre primero lo importante y después lo urgente. He trabajado y vivido en siete comunidades autónomas y siempre he pensado que lo importante no es el lugar, sino las personas. Solo me he arrepentido de lo que no he podido hacer y siempre he tenido prisa en hacer cosas nuevas. Muchos miedos se gestan en nuestra propia inseguridad, fomentada a veces por la educación, por influencias o comentarios, pero una persona que teme cometer errores, o que teme no poder hacer las cosas que desea, ya ha fracasado.

Siempre he trabajado con la idea de ser un motor de cambio, de tomar decisiones y de gestionar empresas, una forma también de concebir cómo me gustaría que fuera el mundo y las cosas. La utopía me permitió marcarme metas e intentar alcanzar muchas a nivel profesional. Hasta que un día, cuando creí que lo tenía todo, lo perdí todo. Deje de ser quién era y tuve que encontrarme de nuevo, hasta encontrar lo que ahora tengo. Ahora, comienzo de nuevo con un nuevo perfil, buscando la utopía como aprendiz, en las pequeñas cosas de la vida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *