La guerra sucia contra Podemos.

La guerra sucia es un conjunto de ideas y acciones antidemocráticas, que admiten las más diversas interpretaciones, para derrotar a un supuesto enemigo.  Poco después, de la fundación de Podemos  en 2014, siempre hubo intentos de vincular su financiación con el narcotráfico, las FARC, Venezuela e Irán. Las cloacas del Estado formaron supuestamente, una trama para conseguir información o fabricar pruebas de la financiación ilegal de Podemos, en las que han participado ciertos elementos que forman parte de la estructura del Estado: como cierta parte de la judicatura o la policía patriótica. A los que siempre se ha sumado la caverna mediática y Vox, intentando desacreditar a Podemos y a su líder Pablo Iglesias.

Atacar a Podemos, ha sido una constante como atacar a Pedro Sánchez, tachandolo de ser una marioneta de Podemos y mendigando los votos del independentismo. Cuatro años, desde junio de 2018 , cuando Pedro Sánchez llegó a la presidencia del Gobierno, ha salvado las continuas votaciones con el apoyo de los partidos políticos que apoyaron su llegada al poder. Muchos estaban convencidos, de que destruyendo a Podemos, serían capaces de expulsar a Pedro Sánchez del Gobierno. Pero, no han conseguido romper el gobierno de coalición.

Unidas Podemos no ha sido derrotado por nadie que no fuera él mismo. Sus errores han sido más graves, que los ataques de sus enemigos. Poco a poco, por ataques o por errores, han perdido confianza de los electores. Pero, aún así, han sido capaces de forzar al Gobierno de coalición, a conseguir medidas más progresistas. Sin Unidas Podemos, el PSOE hubiera sido más conservador, menos de izquierdas.

Unidas Podemos tiene demasiadas diferencias políticas con Ciudadanos y el PP, y su rivalidad se ha basado en una guerra sucia contra su supuesto comunismo, chavismo y sus fuentes de financiación. Mientras, la derecha ha permanecido unida a un mismo modelo territorial, en temas como el género o la migración, así como así como medidas económicas que favorecen a los más ricos.

Unidas Podemos, defiende que las rentas más altas, los bancos y las multinacionales paguen más. En dar más protección a las mujeres, con leyes de igualdad a los diferentes. Unidas Podemos ha demostrado no querer romper nada, ni a España, ni cambiar los consensos democráticos alcanzados. Mientras la extrema derecha, propugna una regresión al pasado menos democrático. El peligro, por lo tanto, no está en Unidas Podemos.

Una guerra sucia, en la que se ha intentado todo, en lo que todo ha valido, donde el objetivo de la derecha ha sido eliminar a Podemos antidemocraticamente. Pero, que no lo han conseguido.

Deja una respuesta