V.E.R.D.E no es un color, es un mensaje oculto a favor de la monarquía en España, de apoyo a la monarquía parlamentaria como forma de estado, donde el rey es el Jefe del Estado. Desde 1975, Juan Carlos I hasta junio de 2014, que abdicó en su hijo Felipe VI. V.E.R.D.E no es un alegato ecologista o un intento de ensalzar el color verde en la naturaleza, es una manera de acompañar a la firma de diferentes escritos y documentos, de personas que aún pudiendo ser de partidos políticos diferentes, les une su amor a la monarquía. El acrónimo V.E.R.D.E tiene un significado simple: «Viva el Rey de España». Fueron los monárquicos alfonsinos los que no quisieron la República y lucharon contra ella desde su primer día, para ellos la proclamación de la República ya era un motivo para el golpe de estado de Franco. E incluso durante la dictadura franquista, los monárquicos utilizaban dicho acrónimo como forma de gritar «Viva el Rey».

Ante la salida del país por parte del rey emérito, sus amoríos y sus cuentas, se ha convertido en tendencia la palabra «V.E.R.D.E», ha sido la forma de contrarrestar el ruido mediático en los medios de comunicación y redes sociales, una forma de reivindicar la figura histórica de Juan Carlos I y el apoyo a Felipe VI. Los acólitos de la monarquía han querido recuperar la costumbre de usar el acrónimo y el color verde para defender a la Corona, incluso la corbata de color verde de Felipe VI en la toma de posesión de Pedro Sánchez en junio de 2018. tuvo mucho significado. Nada es casual en un rey, para acompañar a un Presidente de Gobierno de España acompañado por republicanos, secesionistas y filoetarras. El verde ya no es solo ecologista, es también monárquico.

La plataforma Libres e Iguales, cuyo objetivo era movilizar a la sociedad española contra la independencia de Cataluña, dicha plataforma promovida por la exportavoz parlamentaria del PP Cayetana Álvarez de Toledo, ha presentado un vídeo en el que 183 personajes públicos entonan un “viva el rey”. Una forma V.E.R.D.E de mensaje de apoyo a la monarquía, pero con más incidencia en las redes sociales Son 14 minutos consecutivos de elogios a la Corona, desde el expresidente Mariano Rajoy, Pablo Casado, Inés Arrimadas, Santiago Abascal, diversos políticos y personajes públicos. Con el único mensaje repetitivo de «viva el rey». Afirman desde la plataforma Libres e Iguales, que fueron invitados a participar en el video al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y a sus ministros, pero que todos declinaron dicha propuesta.

A lo mejor en el mensaje de Nochebuena del rey o en el último anuncio antes de las campanadas, pueda haber mucho verde: el del árbol de Navidad, el muérdago, los tallos de la flor de pascua, alguna bolas o adornos o un Papá Noel vestido de verde, para que los monárquicos se sientan más felices en estas fiestas. Es triste que quieran hacer solo suya a la monarquía y se olviden de que la monarquía parlamentaria es de todos, mientras figure así en la Constitución y nos dejen decidir a los españoles en las urnas entre monarquía o república.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.