Intolerancia ideológica.

El discurso de la intolerancia ideológica de la ultraderecha no engaña en sus propósitos, puede llenar su discurso de mentiras, señalar sus enemigos: independentistas, feministas, inmigrantes, homosexuales… Pero, ellos dicen lo que Casado y Rivera sugieren, insinúan y no se atreven a decir, por eso, son la «derechita cobarde», según Abascal. Y, lo que es más grave, ese discurso antisistema, esa intolerancia ideológica, los que no comulguen con sus ideas son automáticamente descalificados y pasan a ser enemigos de la patria. Todo esto suma cada día más seguidores y posibles votantes, que son los que se sienten engañados por los partidos tradicionales, los que se sienten excluidos y defendienden un ultranacionalismo español.

Hablan de la Constitución y no creen en ella, no quieren esta España plural y democrática, mientras que el PP y Ciudadanos se acercan y se convierten en avaladores de lo que propone VOX. Una iconografía muy parecida al franquismo, basada en la unidad de España, el machismo, la moralidad, la seguridad, el derecho a la vida, la religión católica, los toros, el flamenco, la caza y en contra de los diferentes…

A partir de ahora, Vox tiene un senador, Francisco José Alcaraz, primer parlamentario en la Cámara Alta en representación de la comunidad autónoma andaluza, que asistió a la sesión del martes y miércoles sin votar absolutamente nada en las cinco mociones sometidas a votación. Pero, vetó una declaración institucional consensuada por todos los grupos políticos de la Cámara Alta, desde el PP y Ciudadanos hasta Esquerra y Bildu, pasando por el PSOE, contra la homofobia y la discriminación por razón sexual en el deporte. Un solo voto en contra, consiguió derrotar a todo el Senado.

Y, hoy Vox en el Parlamento andaluz, ha decidido pedir por escrito en la Cámara autonómica el «nombre y apellido» de los trabajadores y trabajadoras de las unidades de violencia de género en Andalucía, trabajadores y trabajadoras que VOX busca señalar en unas listas negras a la gente que protege a las mujeres. La intolerancia ideológica de Vox, busca la involución y regresión a fuerza de querer demostrar que hombres y mujeres no son iguales. Paso a paso, la ultraderecha está marcando el paso al PP y Ciudadanos, esto es solo lo que nos espera si la derecha gana las elecciones generales. Solo falta esperar…



Deja una respuesta