en contra de sus basesLos votantes socialistas que votaron el no es no el 26 de junio, han comprobado que el Comité Federal ha votado en contra de sus bases, la abstención del PSOE permitirá a Rajoy conformar un gobierno en minoría en otra legislatura, sea corta o larga. La división entre el PSOE, romperá o no el partido, pero está claro que Rajoy ni el PP vinculado a procesos de corrupción, a recortes sociales y al inmovilismo ante Cataluña, se merecen las 85 abstenciones por miedo a unas terceras elecciones.

Por 139 votos a favor y 96 votos en contra, el Comité Federal del PSOE ha decidido abstenerse en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoypor lo tanto no habrá terceras elecciones. Gana la tesis de la abstención sin condiciones frente a los que defendían permanecer en el no, una decisión que aunque es de todo el grupo cuenta con el no de algunas federaciones que no piensan acatar dicha decisión.

Con esta abstención se pierde la credibilidad y la coherencia de un partido, que solo la podrá recuperar poco a poco, si consigue hacer un rechazo a las políticas del PP, consiguiendo la derogación de la reforma laboral, abordar el futuro de las pensiones,  derogar la LOMCE, la Ley Mordaza, afrontar los desafíos secesionistas y eliminar las prácticas corruptas.

De momento se ha retrasado que el PSOE se enfrente de nuevo a las urnas, nos queda una legislatura del PP, para que los españoles decidan si quieren que el PSOE sea una alternativa de gobierno, un partido de oposición o simplemente un recuerdo de lo que fue. Pero, la abstención no creo que ayude al PSOE, porque costará olvidar la traición a sus votantes, solo nos queda esperar a un «milagro»  o al riesgo de un «Psoexit», nombre similar al Brexit, que divida al partido y asegure durante muchos años el gobierno del PP.

No habrá terceras elecciones, pero se nos ha negado la posibilidad de que los ciudadanos hubiéramos podido decidir otra cosa. A Rajoy le ha costado muy poco seguir siendo presidente, aún a pesar de tantos meses de gobierno en funciones, será presidente con la abstención del PSOE y no con el voto de unas nuevas elecciones. Sigo pensando que la abstención ha sido de cobardes, los resultados de unas elecciones se pueden encuestar, pero hay que esperar a que se produzcan, anticiparse a unos resultados o no querer hacer unas terceras elecciones, es negarnos nuestro derecho más democrático que es votar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *