¿ Qué les pasa a los hombres con las mujeres ? El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 35 en 2024 y a 1.279 desde 2003. El número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a 22 en 2024. Una misoginia: el odio a las mujeres. Donde cada dia, llegan a nosotros noticias sobre aversión, menosprecio hacia las mujeres, odio hacia lo femenino. Por desgracia, se relaciona el odio con la violencia. Los hombres y el patriarcado, violentan continuamente a las mujeres, no considerándolas como sus iguales. La virilidad y la masculinidad son valores que se inculca a los hombres y de los cuales se aprovechan porque son valores esenciales de la sociedad patriarcal. Tenemos un problema con el machismo, la igualdad de géneros, los hombres siguen considerando a las mujeres como personas de segundo nivel, de su propiedad, de una manera arrogante, controladora y egocéntrica.
Si es imposible entender los asesinatos machistas, casos como el Giséle Pelicot, la mujer a la que su marido drogó durante una década para que él y otros 51 desconocidos la violaran estando inconsciente. El marido Dominique Pelicot reclutaba a los violadores de su mujer a través el foro de una web de citas. ¿ Qué perversiones, aberraciones, conductas contra natura o parafilias, tienen algunos determinados hombres? El problema es cuando estos comportamientos se hacen a niños o adultos sin consentimiento. Contextos, en los que el sufrimiento o la humillación personal o la de la pareja no les preocupa en absoluto a los causantes.
Muchas mujeres han sufrido algún tipo de violencia sexual a lo largo de la vida, de su pareja actual, parejas pasadas o personas con las que no se ha mantenido una relación de pareja o violencia grupal, donde generalmente el agresor o agresores son desconocidos. Vivimos en la cultura de la violación, donde se normalizan conductas machistas, donde nos hemos acostumbrado a los asesinatos machistas. La lucha de las mujeres está en “atreverse a denunciar”, que tiene como base el grado de autoestima de la mujer que se vuelve permisiva ante acciones condicionantes del hombre, encubriendo sentimientos de culpabilidad con expresiones de vergüenza y tolerancia. Porque por desgracia no es suficiente con educar a los hombres, hay que romper todos los estigmas, tanto en estamentos policiales, judiciales, de servicios sociales o sanitarios en igualdad y respeto a los demás.
Debemos acabar con el silencio que aísla a las víctimas, la responsabilidad es de toda la sociedad. La sociedad no puede mostrarse indiferente ante el maltrato y la violencia. ¿ Qué les pasa a los hombres con las mujeres ? Es verdad, que cuando hablamos de hombres, no son todos, pero por desgracia vivimos en una sociedad machista, que afecta a la comprensión de la sexualidad, que queda reducida al paradigma masculino, donde se evidencia en la cultura, en los medios, en las redes sociales, en el modo en cómo se educa a nuestros jóvenes… Donde el feminismo ha recuperando una parte de la igualdad que le pertenece a las mujeres, porque no es inferior y tiene la misma dignidad que el varón. Sin embargo, muchos hombres no lo entienden o se niegan a entenderlo.