Mariano Rajoy ha viajado a Grecia  para dar apoyo a Andonis Samarás, el primer ministro griego y líder de Nueva Democracía, para intentar evitar una victoria de Syriza.En la rueda de prensa posterior a la entrevista,cuando le han preguntado por los riesgos de fenómenos políticos como Syriza o Podemos el presidente español ha declarado: «Prometer algo que es imposible no tiene sentido y además genera frustración y muchos problemas».

Estoy de acuerdo señor Rajoy, no se puede prometer cosas que no piensas ni puedes cumplir. El incumplimiento de la promesas electorales de este gobierno en materia fiscal como la subida generalizada de impuestos directos, el aumento del IVA, el abaratamiento de los despidos mediante la reforma laboral, el copago sanitario, el incremento de tasas universitarias o la amnistía fiscal y ahora prometiendo un millón de nuevos puestos de trabajo entre 2.014 y 2.015. ¿No cree que genera suficiente frustración en los ciudadanos?

Los programas y promesas electorales están para cumplirse, aunque quizás todos los partidos incumplen sus promesas de una u otra forma.Primero en la campaña electoral nos prometen unas cosas, cuando llegan al poder lo ven diferente y después nos piden un voto de confianza y nos piden paciencia,finalmente nos dicen que hay que adaptarse a las circunstancias. En definitiva,no se cumple lo que se prometió en su totalidad.

Pero, el problema es cuando no se cumple nada o casi nada de lo que se ha prometido. Ahora, el mensaje clave de Rajoy y de todos los portavoces del gobierno y del PP,es el de la estabilidad,esto es lo que nos vende el PP frente a Podemos en España y en Grecia contra Syriza. La frustración española se debe a las promesas no cumplidas por parte del gobierno del PP, no a las promesas de otros partidos que quizás no sean capaces de cumplirlas, pero se merecen una oportunidad.

El objetivo es meter miedo, por la crisis griega, por las medidas populistas de Podemos y Syriza, por la amenaza del terrorismo yihadista… Lo único importante es la estabilidad institucional, porque parece que solo el PP nos pueda ofrecer dicha estabilidad y el resto signifique caos,inestabilidad y pobreza. Este mensaje constante y machacón es el que nos espera hasta las elecciones,los ciudadanos  seremos libres de  escoger entre la libertad y el miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *