Limpieza étnica de Israel.

Uno de los crímenes contra la humanidad a lo largo de la historia ha sido la limpieza étnica. La idea de limpieza étnica implica el traspaso forzado de población identificada en términos étnicos de un territorio a otro, por razones políticas, religiosas, nacionalistas, racistas o, en todo caso ideológicas. Israel está cometiendo una «limpieza étnica» contra los palestinos, similar a las masacres cometidas por las tropas alemanas durante la segunda guerra mundial a judíos y gitanos. Los desplazamientos masivos ordenados por Stalin de numerosas minorías étnicas consideradas como una amenaza para el poder soviético. El principio del fin de Yugoslavia, que desembocaría en su estallido sangriento, por el enfrentamiento de dos nacionalismos: el albanés y el serbio, en su aspiración por dominar Kosovo. O los genocidios cometidos en Ruanda y en Sudán. Todos perfectamente identificados con el concepto de “limpieza étnica” y el genocidio, ya sea el caso de los judíos bajo el régimen nazi, los albaneses en Kosovo, el de los tutsi en Ruanda o los palestinos en Israel.

Los nazis hablaban en sus documentos oficiales de territorios “Judenrein” (limpios de judíos) en relación con sus atroces operaciones, ahora Israel lleva desde el 7 de octubre asistiendo a un genocidio televisado, básicamente una limpieza étnica en el territorio de Gaza limpio de palestinos. El Estado de Israel fue fundado, después de la Segunda Guerra Mundial, en 1948. En Oriente Medio, en un lugar donde han vivido los judíos desde hace ya miles de años, además de la población árabe. El pueblo judío ha pasado por exilios y rechazos que han forjado su anhelo de volver a la tierra prometida. Muchos judíos europeos que sobrevivieron al Holocausto emigraron a Israel después de la guerra, además de numerosos «colonos» de otros países, que han conquistado territorios  palestinos y que no rechazan la violencia y la ilegalidad que está ejerciendo en dichos territorios exiliando a los palestinos y haciendo más asentamientos ilegales en Cisjordania. Donde rechazan un Estado palestino junto a Israel, como una posible solución al conflicto.

Israel busca el control sobre la Franja de Gaza, para tener el control de todas las mercancías del Mediterráneo hacia Asia y viceversa. Lo que ellos no quieren es que ninguna otra población viva con ellos. La limpieza étnica que están haciendo los israelíes contra la población palestina es igual que la que hizo el nazismo. El sionismo es el nazismo de los palestinos, ante una inexistente condena internacional a los «crímenes de guerra», «grave violación del derecho internacional» y «crimen de guerra»que está sufriendo la población palestina. El silencio ante las flagrantes violaciones del derecho internacional por parte de la ocupación, el desplazamiento de más de 2 millones de  gazatíes al borde de una catástrofe humanitaria sin precedentes.

Deja una respuesta