Baja el paro: unos datos preliminares: 4,5 millones de desempleados,cobran prestación el 57,31% (un 5,3% menos que hace un año),más de 2 millones de desempleados no perciben ningún tipo de ayuda,uno de cada tres trabajadores gana el salario mínimo o menos,8 millones de trabajadores en España son mileuristas,una tasa de desempleo juvenil del 53,8%,más de 700.000 hogares que no perciben ningún tipo de ingreso,1 de cada 5 personas vive en riesgo de pobreza y exclusión social,España es el tercer país de Europa con mayor pobreza infantil en términos relativos… ¿Queremos más datos o queremos soluciones?

Según los datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de desempleados ha descendido en el mes de noviembre en 14.688 personas, y nos dicen que es el mejor dato registrado en el mes de noviembre desde 1996. Por favor, no nos vendan optimismo,es hora de soluciones. Basta de verdades a medias y mentiras, porque no hay crecimiento económico capaz de reincorporar a los casi 5 millones de parados oficiales,de esta forma. Los jóvenes,los que carecen de formación sólo pueden aspirar a un trabajo precario y a un salario de subsistencia, los mejor formados están condenados a emigrar y aún así lo tendrán difícil.Y,ambos tendrán una vejez complicada,por no tener suficiente tiempo de cotización para cobrar una jubilación digna.

Los mayores de 50 años que perdieron su puesto de trabajo desde que comenzó la crisis en 2008 no lo van a recuperar y tendrán que esperar a cumplir 55 años a cobrar,mientras dure, la ayuda mensual de 426 euros hasta alcanzar la edad de jubilarse.Y,morirse literalmente de hambre… Ni los recortes, ni la reforma laboral han servido para nada ¿Cuándo van a dar resultado? Porque la gente no tiene trabajo,pierden sus casas,pasan hambre, pasan frío,pasan todo tipo de necesidades y pierden esa esperanza a la que agarrarse.

El gobierno ha gastado en apenas tres años la tercera parte de la hucha de las pensiones, por ejemplo para abonar la paga extra de Navidad supone un desembolso de 8.500 millones,con esta disposición las reservas del sistema caen hasta los 42.675 millones de euros. Lo cual significa que con los 16,7 millones de afiliados en la Seguridad Social y lo que queda en la hucha, se pone en peligro el pago de pensiones.

Hoy la noticia es que ha bajado el paro,pero una bajada casi testimonial que servirá para llenar cabeceras de periódicos,radios y televisiones… Ahora que estamos casi en precampaña electoral se debería explicar qué soluciones definitivas aportan cada partido político para acabar con esta lacra. Ni raíces robustas ni brotes verdes; ahora ya «hemos superado la crisis económica», dijo Mariano Rajoy el 26/11//2014 en la sesión de control del Congreso de los Diputados al Gobierno.¿Como se puede decir que se ha superado la crisis económica con la tasa de paro actual? Parece que se quiera insultar al sentido común de los ciudadanos y principalmente de los que no tienen trabajo,porque no tener trabajo es una condena a la pobreza y a la exclusión social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *