El feminismo busca la igualdad en leyes y oportunidades a la hora de ejercer esos derechos, es decir, igualdad de género, que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres. Es curioso, que la primera imposición de la extrema derecha, es tergiversar el feminismo en el pacto de PP y Cs en Andalucía, por parte de Vox es que se supriman las ayudas contra la violencia de género y la posterior derogación de la Ley de Violencia de Género, una ley aprobada por unanimidad en 2004 y que avaló el Tribunal Constitucional en 2008.

La extrema derecha que nunca ha creído en la igualdad entre hombres y mujeres, que no han creído en la diversidad sexual y en las identidades de género, ahora hablan de denuncias falsas contra muchos hombres, de legislación injusta contra los hombres y hablan de igualdad para todos.Atacan al feminismo como un movimiento de izquierdas, quizás porque muy poca gente de partidos conservadores se definen como feministas.Mientras el PP hace suyas muchas exigencias de Vox y ofrece ampliar a todas las victimas de violencia familiar sea cual sea su sexo.

La igualdad no se debería negociar, al principio el movimiento feminista era un movimiento desconocido para la mayoría de la mujeres, fueron los primeros que pusieron en el centro del escenario social y político, la desigualdad de género y la violencia de género, ahora es algo que tienen claro casi todas las mujeres y muchos hombres. Ir para atrás, sería olvidar toda esa lucha de las mujeres y un desprecio a las 976 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, desde 2003, de las cuales 47 asesinatos machistas cometidos en 2018.

Solo se busca, por parte de la extrema derecha, crear confusión, cuestionar las políticas de igualdad y no reconocer la gravedad de un problema, creando uno diferente, partiendo de la mentiras y de la supuesta discriminación de los hombres. El hombre no es la victima, es la mujer y lo único que pretende Vox es criticar al sistema e intentar destruirlo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.