Uno de los recursos más práctico y versátil introducido en Windows desde su versión 95, es el proceso de cortar, copiar y pegar textos, imágenes y archivos. Todos hemos tenido la necesidad y la tentación de hacerlo alguna vez. Seleccionamos, cortamos lo que nos interesa copiamos y pegamos… Y, hemos creado un documento de 66 páginas que recoge medidas y cesiones del PSOE y Ciudadadanos, que se comprometen a unir fuerzas y escaños en la votación de investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno.

Los socialistas llevaban semanas de conversaciones con Ciudadanos, paralelamente a las negociaciones con Podemos, Compromís y IU-Unidad Popular, los equipos negociadores del PSOE y Ciudadanos han llegado a un pacto de gobierno con un documento, con más de 200 reformas, en el que ambos presumen de haber aportado el grueso de las medidas. Ahora, PSOE y Ciudadanos quedan a la espera de que se puedan sumar a este pacto otras formaciones como Podemos y el PP o simplemente se abstengan en la votación de investidura.

Se ha buscado solemnidad en la firma del documento, en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados, con los dos líderes sentados en una pequeña mesa y, a pocos metros, los equipos negociadores de PSOE y Ciudadanos. Después una rueda de prensa en una sala presidida por el famoso cuadro del abrazo de Juan Génovés, ese que simboliza la Transición de finales de los 70, como fondo. Todo un mensaje a la segunda transición. Han conseguido acaparar todas las miradas y los medios.

Horas después de presentar su acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, Iñigo Errejón, portavoz de Podemos comparecía para comentar que los socialistas habían accedido a abaratar el despido. Antonio Hernando, portavoz del PSOE acusaba de mentir a Podemos.  Tras revisar el texto, el PSOE ha tenido que corregir un apartado en el que efectivamente se abarataba el despido de contratos temporales por despidos improcedentes entre 20 y 25 días, corrigiendo dicho «error» y se  mantendrán entre 20 y 33 días.

«Se nos puede haber pasado al escribirlo o al hacer un corta y pega de distintos textos» según afirmó Meritxel Batet, coordinadora del programa electoral del PSOE. Los errores son humanos, por supuesto, pero parece una tomadura de pelo que un documento tan supuestamente importante se haga con un copiar y pegar y no se revise. Nos toman por tontos, pero los que realmente lo son hacen tonterías como estas. Solo cortar, copiar y pegar para 200 reformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *