En este momento estás viendo La prioridad andaluza depende de la extrema derecha.

La prioridad andaluza depende de la extrema derecha.

La peor noticia para Andalucía, es que el PP no haya conseguido la mayoría en estas elecciones del 17-M. Perder la mayoría Moreno Bonilla, significa que la prioridad andaluza la impondrá Vox. Si en las elecciones de 2018, no ganando las elecciones, pactó con Ciudadanos y Vox. Ahora, lo tiene que hacer por obligación para volver a presidir la Junta de Andalucía.

Moreno Bonilla asumió las exigencias de la extrema derecha y lo volverá a hacer. Como lo ha hecho Extremadura y Aragón y donde Castilla y León y Andalucía si quieren gobernar lo harán también. La prioridad andaluza la impondrá la extrema derecha y eso lo han votado las andaluzas y andaluces.

Los de la «prioridad nacional» serán los que van a imponer la «prioridad andaluza». Esta será la realidad para los próximos cuatro años en Andalucía. Y, la que será si gana Alberto Núñez Feijóo en las generales de 2027 sin mayoría absoluta. Se ha perdido el miedo a la extrema derecha y al fascismo. Y, el resultado será «prioridad nacional», porque Vox no negocia, impone.

La prioridad andaluza de mejores servicios públicos en Andalucía, deberá de esperar. Los servicios sociales, la inclusión, las mujeres,  tendrán que esperar. La agricultura, la ganadería, el medio natural, la caza, la pesca, la tauromaquia van a cambiar frente a la agenda 2030 y el Pacto Verde.

Los derechos de los diferentes serán obstaculizados. A los inmigrantes se les privará de toda esperanza a su regularización. El rechazo a acoger a menores extranjeros no acompañados. La memoria histórica será cambiada. Pero, esto es lo que han votado las andaluzas y andaluces. Los que han votado a la extrema derecha.

Se reducirán más impuestos a los más ricos. Se establecerá el principio de «prioridad nacional» en ayudas, subvenciones y prestaciones públicas. La «prioridad andaluza» la va imponer la extrema derecha a un Moreno Bonilla que estaba demasiado seguro de alcanzar una mayoría absoluta.

La izquierda sigue decepcionando, sin convencer y sin movilizar a las andaluzas y andaluces progresistas. Aunque la participación haya subido 6,5 puntos, lo que representa que han votado casi el 65% de andaluces. Pero, que ha decidido votar a la derecha del PP y de Vox por mayoría absoluta. Andalucía sigue siendo incomprensiblemente de derechas.

El PSOE andaluz, con María Jesús Montero ha obtenido su peor resultado histórico en Andalucía. Adelante Andalucía, el partido con alegría, anticapitalista y andalucista, se ha convertido en la gran sorpresa de la izquierda al lograr 8 diputados, cuando hasta ahora solo tenía dos. Y, Por Andalucía, se ha quedado con los 5 mismos diputados que tenía, a pesar de la coalición con Podemos.

La suma de las izquierdas no vale para nada. La derecha del PP seguirá gobernando cuatro años más en Andalucía. Pero, lo peor es que la extrema derecha será la que impondrá las políticas de la «prioridad andaluza». Estaremos en manos de la derecha con las exigencias de la extrema derecha.

Es una noche triste, no solo por la derrota, una vez más de las izquierdas. Sino porque las andaluzas y andaluces han confiado en las derechas para que Andalucía siga igual o peor. En la que la investidura de Moreno Bonilla, depende de Vox y de sus exigencias. Andalucía ha votado y lo tendremos que aceptar, por lo menos en cuatro años más.

Deja una respuesta