Ser colaborador de la justicia beneficia al corruptor.

Para poder condenar a los autores de delitos la justicia necesita pruebas. A veces las personas enjuiciadas o condenadas aceptan colaborar con la justicia penal. El colaborador de la justicia, denuncia o testifica contra los coautores, con el acompañamiento de pruebas pertinentes. Es decir a quien ha inducido la ejecución de la corrupción. Donde el verdadero afán de colaboración con la justicia con su confesión, supuesto arrepentimiento y colaboración es buscar una disminución de su propia responsabilidad penal. La noticia no es que el Tribunal Supremo condene a Ábalos a 24 años y tres meses de cárcel, a Koldo García a 19 años y ocho meses. Sino que el colaborador de la justicia Víctor de Aldama, no entrará en prisión por sus delitos de organización criminal y cohecho, por su "aportación al descubrimiento de los delitos", aunque tenga una sentencia de cuatro años y medio de condena. Víctor de Aldama ha utilizado…

Continuar leyendoSer colaborador de la justicia beneficia al corruptor.

Sin corruptor no hay corrupción.

No hay corrupción sin corruptor. Porque no hay corrupto sin corruptor, la corrupción necesita de ambos para materializarse.  Podemos hablar de Ábalos y Koldo, pero no debemos olvidarnos de Aldama. Y, de tantos como él, que alimentan la corrupción. El juicio del caso mascarillas ha quedado visto para sentencia. Tras las declaraciones del exministro de Transportes José Luis Ábalos, de Koldo García y de los abogados defensores. Donde Víctor de Aldama, como declaró el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Balas, responsable de la Unidad de Delitos Económicos de la UCO:  "el que paga manda" aunque sin Ábalos "no habría sido posible" la corrupción. No se puede disculpar a Ábalos y a Koldo, porque los dos son dos supuestos corruptos que accedieron a todas las exigencias de Aldama. En sus declaraciones tanto Ábalos como Koldo García han vuelto a defenderse acusando a Víctor de mentir y de querer dañarles. Pero, tanto…

Continuar leyendoSin corruptor no hay corrupción.