En este momento estás viendo La ONU entrega Gaza a Trump e Israel.

La ONU entrega Gaza a Trump e Israel.

El Lunes 17 de noviembre, el Consejo de Seguridad  de la ONU aprobó la resolución 2803 que sanciona el plan presentado por EEUU. Aprobado con 13 votos a favor y dos abstenciones (Rusia y China que no ejercieron su derecho a veto) en el Consejo de Seguridad de la ONU. Que favorece la ocupación israelí, busca imponer un mecanismo de tutela internacional, la creación de una fuerza internacional de soldados internacionales. Y, al frente Donald Trump. Un insulto al derecho internacional, donde Gaza quedará dividida en dos partes: una destinada a los negocios de la reconstrucción y los recursos estratégicos, mientras que la otra zona será en la práctica un campo de refugiados.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas respalda plenamente el Plan de los 20 Puntos del presidente Trump, que incluye el desarme de las milicias palestinas y favorece la ocupación israelí, imponiendo un mecanismo de tutela internacional, poniendo fin al dominio de Hamas sobre la Franja y contempla la vuelta de la Autoridad Palestina (AP). Donde de hecho la ONU entrega Gaza a Israel y a Trump.

Es curioso, lo pronto que se han desvanecido las criticas por la comunidad internacional, donde ya no se menciona el término genocidio. Donde ninguna nación  ha planteado vías alternativas en la Asamblea General de la ONU, todo el mundo ha aceptado el plan de Trump y acogen esta paz forzada como la única solución. Que no es más que una manera diplomática de imponer la soberanía de Israel y los intereses geoestratégicos de Estados Unidos.

En la Resolución 2823 de la ONU se menciona la creación de un futuro Estado Palestino, pero en términos poco explícitos. Se crea un comité ejecutivo palestino, encargado de la administración cotidiana, bajo la tutela de la  Junta de Paz y con los parámetros fijados por Washington y sus aliados. La Resolución 2823 no surge para proteger al pueblo palestino, sino para administrar su sometimiento y legitimar la ocupación de Israel.

No se puede olvidar ni que Hamás asesinó a 1.200 personas y 251 fueron tomadas como rehenes. Ni el asesinato por parte del Gobierno de Israel de 68.000 palestinos y la destrucción total de la Franja de Gaza. El plan de Trump y su ratificación con la Resolución 2823, convertirá a Gaza en un territorio ocupado por Israel y convirtiéndose en una especie de protectorado estadounidense. Todo se ha olvidado, casi nadie se acuerda de Gaza, se ignora deliberadamente las raíces del conflicto, mucho antes de los atentados terroristas de Hamas del 7 de octubre de 2023. Anteponiendo los intereses expansionistas del régimen genocida de Israel y económicos de Estados Unidos, olvidando la soberanía y la dignidad del pueblo palestino.

Deja una respuesta