En este momento estás viendo El rey de Andalucía.

El rey de Andalucía.

En la canción «El rey» de Vicente Fernández dice la letra: «Pero sigo siendo el rey«. Moreno Bonilla ha sido reelegido este sábado como líder del PP en Andalucía, con un respaldo del 99,95 % de los votos. Moreno Bonilla es el rey de Andalucía, no tiene rival. Está tan seguro, que ha asegurado que el PP va a ganar las próximas elecciones autonómicas con la mayoría de la estabilidad suficiente. Moreno defiende la senda de la moderación, que le aupó a la mayoría absoluta, frente a la hipérbole de la política nacional. Una supuesta vía moderada disfrazada con su sonrisa congelada, con sus buenas palabras y unas cuantas palmaditas en la espalda, a todos que le rodean.

Como dice la letra de la canción «El rey»: «Que no hay que llegar primero. Pero hay que saber llegar«. Juan Manuel Moreno, fue el primer presidente no socialista de Andalucía, en 2019. Consiguió ganar las elecciones y con los apoyos que le dio Ciudadanos y Vox llegó a la presidencia de Andalucía. En junio del 2022, arrasó en las elecciones autonómicas de Andalucía y logró la primera mayoría absoluta del Partido Popular en la región. Moreno se convirtió en el rey de Andalucía y dejando de depender del apoyo de Vox.

Como dice la canción: «Una piedra en el camino. Me enseñó que mi destino. Era rodar y rodar». Llegó mintiendo en su currículo oficial donde decía que era licenciado en Administración de Empresas, ahora es «Educado en la Universidad Camilo José Cela». Su estrategia real como barón del PP, ha sido deteriorar lo público a favor de las empresas privadas. Poner corridas de toros en Canal Sur para «cambiar de tercio» en las cosas que no le interesa informar. Dijo defender la sanidad pública y se ha encontrado que de «casos aislados» a más de 2.000 afectadas por el fallo en el cribado de cáncer de mama. Pero, ni el «mayor escándalo sanitario» en Andalucía le hará perder su mayoría en las próximas elecciones.

No es una simple mala gestión, es atacar lo público a favor de lo privado y favorecer a determinadas empresas; es el mismo guion de la Comunidad de Madrid, pero con una sonrisa. La hoja de ruta es que la ciudadanía deje de confiar en lo público y contrate privado en educación, en sanidad, en dependencia… No es una simple mala gestión, es bajar impuestos a los propietarios de mascotas y a los clientes de gimnasios a partir de los presupuestos autonómicos de 2026, una medida populista, que solo pretende ocultar que solo baja los impuestos a los más ricos.

Ni la proclamación de María Jesús Montero como candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, le hace perder votos. Su sonrisa mantiene cautivado al pueblo andaluz, cansado de un mandato ininterrumpido del PSOE desde 1978 hasta enero de 2019, con escándalos, corrupción y nepotismo. En Moreno Bonilla la ciudadanía vio una alternativa diferente, en la que siguen confiando. Se ha convertido en una especie de rey de Andalucía, que puede aumentar el tiempo de mandato ininterrumpido del PSOE en el gobierno de Andalucía.

Deja una respuesta