En este momento estás viendo El Athletic Club con Palestina.

El Athletic Club con Palestina.

En la jornada 8 de LaLiga EA Sports 2025/26 entre el Athletic Club y RCD Mallorca que se disputó este sábado, 4 de octubre, en San Mamés. En el cual se ha realizado un homenaje de apoyo a Palestina, donde un grupo de refugiados palestinos y representantes de UNRWA Euskadi, invitados por el equipo vasco, entraron en el césped de San Mamés exhibiendo kufiyas y banderas palestinas como símbolo de apoyo en la lucha palestina. Aparte, de la iluminación exterior de San Mamés con la bandera palestina. Zorionak Athletic!

El Athletic Club popularmente conocido como Athletic de Bilbao​ o simplemente Athletic, tiene el honor de ser el primer equipo de fútbol en España, que realiza un homenaje durante un partido de fútbol a Palestina, al que los espectadores han respondido con aplausos y gritos de solidaridad. Lo más grave es que las imágenes han sido censuradas por Movistar+, que retransmitía el partido en directo. La retransmisión en directo de la televisión, no ha mostrado ni una sola imagen, del homenaje, y apoyo del Athletic Club a Palestina. Por la razón que sea, no ha interesado difundir las imágenes de solidaridad de los aficionados que han asistido al partido. Hasta aquí llega la influencia del lobby sionista.

Además, el próximo 15 de noviembre se disputará, también en el estadio de San Mamés, un partido de fútbol entre Euskal Selekzioa y Palestina. La selección vasca jugará este partido como signo de solidaridad con Palestina, que representará con sus jugadores a todas las víctimas del genocidio israelí.

El deporte no puede ser neutral ante las injusticias. La «catedral» de San Mamés ha sido este sábado y lo será el próximo 15 de noviembre, un ejemplo de reivindicación y de solidaridad con el pueblo palestino, demostrando que la dignidad humana tiene aún defensores. Es lamentable que en las normativas de fútbol en España, y por extensión las de la UEFA y FIFA, prohíban banderas políticas y otros símbolos que inciten a la violencia, el racismo o la intolerancia en los estadios. Por desgracia, quieren dar una imagen de neutralidad ante un genocidio.

Ni el deporte, ni el mundo de la cultura, ni por supuesto el festival de Eurovisión pueden ser equidistantes con la inmoralidad de bombardear hospitales, escuelas y mezquitas. No se puede ser neutral, ante el asesinato de más de 67000 muertos. No se olvidar una hambruna forzada por el Estado de Israel como arma de guerra. El Estado de Israel y su Ejército israelí están luchando con un país sin Estado y sin ejército, solamente contra el grupo terrorista Hamás.

Necesitamos más muestras de solidaridad, como esta del Athletic Club. La movilización de la ciudadanía en La Vuelta ciclista a España. Más muestras de boicot a representantes judíos. Nunca la movilización social, servirá para solucionar el problema de Israel, pero sí que sirve como altavoz y demostración de que la sociedad no puede permanecer callada ante las injusticias. Stop al genocidio de Israel.

¡ Palestina libre !  Gora Palestina askatuta!  Free Palestine!   فلسطين حرة

Deja una respuesta