En este momento estás viendo El aliado natural del PP es Vox.

El aliado natural del PP es Vox.

No es ninguna sorpresa, que PP y Vox están condenados a entenderse. Que el aliado natural del PP es Vox. El PP se quita los complejos, sabe que la única posibilidad de poder gobernar es conseguir mayoría absoluta o pactar con Vox.  Lo ha reconocido Feijóo en el balance del año 2025: «Nuestro cordón sanitario es Bildu, no será Vox ni los votantes de Vox«.

Resumiendo: El PP tiene que entenderse con Vox con los resultados obtenidos en Extremadura, después las elecciones de Aragón, de Castilla y León, y Andalucía. El PP tendrá que hacer cesiones o dicho de otra forma: la agenda la marcará Vox. La duda es si Vox entrará o no, en los gobiernos autonómicos, porque el gobierno desgasta y a la extrema derecha le va bien estar detrás de las bambalinas.

La ciudadanía parece que está dispuesta a votar a la derecha, da igual derecha o extrema derecha. Se ha perdido el miedo a Vox, ya no sirve el «asustar» con que viene a la extrema derecha. Si Vox es el aliado natural del PP o dicho sin complejos son lo mismo. El PSOE tiene en contra la abstención de sus votantes, el tener que depender de partidos que no son progresistas como el PNV o Junts y tener una izquierda alternativa que está dividida y no suma.

Si en Extremadura, Aragón, Castilla y León, y Andalucía consigue ganar la derecha en las elecciones autonómicas, Vox está demasiado fuerte para que el PP consiga mayoría absoluta. Se necesitan mutuamente. El resultado a nivel nacional es evidente. Porque en política no hay milagros, el «Manual de resistencia» de Pedro Sánchez no impedirá que veamos un Gobierno de España con Feijóo y a lo mejor Abascal de vicepresidente.

La complicidad del PP con la ultraderecha, revela su verdadera cara. Pese a los intentos de moderación del PP, demuestran ser un aliado natural de la ultraderecha, dispuesto a sacrificar los valores democráticos en nombre del poder. Porque, no olvidemos que la extrema derecha siempre ha estado oculta, primero en Alianza Popular (AP) y después en el Partido Popular (PP). Vox se registró como partido el 17 de diciembre de 2013. Un partido que sus mandos salieron del PP, que se han movido en la dicotomía de gobernar con ellos o abandonarlos. Pero, siempre marcando su agenda política.

Vox quiere ser un PP auténtico frente al PP blandito de Mariano Rajoy, de Pablo Casado y de Alberto Núñez Feijóo. Quieren ser auténticos, no les da vergüenza su pasado franquista, su ideología neofascista, su machismo, su racismo… Es la derecha de siempre, la que parece quiere votar esa parte de la ciudadanía indignada y olvidada, que durante muchos años confió en la izquierda y ahora vota a la derecha o se queda en su casa.

Todo está claro, da igual votar al PP que a Vox, si gana el PP pactará con Vox . Felicidades a todas esas personas que han llegado a la conclusión de preferir políticas de derechas. Cincuenta años después de la muerte del dictador, España se merece algo mejor, nos merecemos una derecha que defiendan la democracia y el progreso sin titubeos y sin ambigüedades, que sea capaz de llegar al poder sin tener como aliado natural a la ultraderecha.

Deja una respuesta