En este momento estás viendo Mil millones de euros para Palestina.

Mil millones de euros para Palestina.

Un grupo de docentes de la organización Marea Palestina entonaron el cántico: «Mil millones para Palestina» dentro del Teatro Real, en varias ocasiones, para reclamar que los ingresos del sorteo de la Lotería de Navidad se destinen a ayuda humanitaria para Palestina. Desde aquí mi apoyo a la iniciativa de destinar «Mil millones de euros para Palestina». Que los 1.000 millones que se recaudan con la Lotería vayan a la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas) para ayudar al pueblo palestino. Si el Gobierno de España anunció el 18 de noviembre, la movilización de 817 millones de euros para reforzar la defensa de Ucrania y acelerar su reconstrucción, el pueblo palestino también se merece una ayuda económica.

El grupo Marea Palestina ha registrado en el Congreso de los Diputados este mes de diciembre, una proposición no de ley (PNL) para instar al Gobierno a que se haga la transferencia a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) de la recaudación íntegra del Estado por el Sorteo Extraordinario de Navidad, que se estima en más de mil millones de euros.

El colectivo “Marea Palestina: Educación contra el genocidio” invita al conjunto de la comunidad educativa y a toda la sociedad a sumar la voz contra la vulneración de derechos humanos que sufre el pueblo palestino, por la dignidad humana, la paz y la justicia.

Todos sabemos que el día del sorteo de la Lotería de Navidad, es un día de reparto de dinero y de mucha salud para lo no agraciados. Un sorteo que se convierte en el pago de un impuesto voluntario que parece que casi todo el mundo lo paga con agrado. El punto sorprendente es el valor ínfimo de la probabilidad de ganar, una posibilidad entre 100.000 números, es decir, un 0,00001 %.

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) reparte cerca del 70 % de la recaudación total en premios, pero el resto termina en las arcas públicas. La Lotería de Navidad es una de las fuentes de ingresos no tributarios más importantes del país. Por esta razón, la ILP presentada por Marea Palestina, supondría que cada española y español que compre un décimo del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad  aportaría un 30% al pueblo palestino.

Un bonito deseo de Navidad que probablemente no se cumplirá. Que a lo mejor no contará ni con el apoyo del Gobierno de España, ni del resto de partidos políticos. Pero, sería una bonita manera de ayudar a la reparación del genocidio que ha sufrido y sigue sufriendo el pueblo palestino: «Mil millones de euros para Palestina»

Deja una respuesta