En este momento estás viendo La verdad existe y la mentira se inventa.

La verdad existe y la mentira se inventa.

La verdad existe y la mentira se inventa. En el cuento de Carlo Collodi  «Las aventuras de Pinocho«, el carpintero Gepeto crea una marioneta de madera que la llamó Pinocho. Una marioneta que le crecía la nariz cada vez que decía una mentira, como castigo mágico del hada azul. Pinocho es una metáfora que sintetiza la mentira, algo que caracteriza a tantas personas que de una manera patológica la emplean.

El Pinocho de esta historia, también tiene a su lado su peculiar Pepe Grillo, que le mostrará el camino de la mentira. Ambos mintieron supuestamente, en todo lo sucedido durante los acontecimientos de la DANA en la Comunidad Valenciana, que comenzó el 29 de octubre de 2024, donde fallecieron 230 por personas.

La verdad existe, nadie puede negarla: las muertes, la destrucción, la inoperancia, las mentiras… Este peculiar Pinocho y Pepe Grillo, nunca han reconocido sus errores. A ellos no les visitó el hada azul para preguntarles, fue el pueblo valenciano el que les exigió respuestas. Nuestro Pinocho encubrió supuestamente las mentiras del otro peculiar Pepe Grillo.

Al igual que la marioneta de Gepeto, nuestro Pinocho tampoco quiso decir toda la verdad. La diferencia es que en el cuento, el hada azul le dijo a Pinocho: «tu nariz crecerá, cada vez que digas una mentira». Y, su nariz comenzó a crecer más y más. Cuanto más hablaba, más crecía.

Nuestro Pinocho no era culpable de nada, aunque fue víctima de los errores de Pepe Grillo y de sus mentiras. Sus decisiones resultaron ser erróneas: primero permitiendo que Carlos Mazón pactará con Vox para conseguir su investidura y abrir una vía valenciana con la derecha radical. Y, segundo no forzando su dimisión, después de su inoperancia en la DANA. Feijóo prefirió seguir apoyando a un mentiroso, en su batalla contra el Gobierno de España.

Alberto Núñez Feijóo unos días antes de cerrar la campaña electoral de 2023, en su último mitin de campaña en Madrid, dijo: «Si miento, echadme del partido. Jamás voy a engañar a los españoles. Sea dura la verdad. la contaré. Sea desagradable la situación, la describiré. No vengo aquí a engañar a nadie”.

Este miércoles, en plena víspera de Navidad, ha remitido Feijóo, por orden de la jueza Nuria Ruiz Tobarra, al Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja, los ‘whatsapps’ que le mandó el ex president de la Generalitat Carlos Mazón el 29 de octubre de 2024, sin sus respuestas. Que desvelan las mentiras de Mazón y que Feijóo nunca estuvo «informado en tiempo real».

Pinocho después de muchas aventuras y mentiras, cumplió su promesa: estudió mucho en la escuela y dejó de mentir. Y, el hada azul le convirtió en un niño de verdad. Feijóo no ha cumplido su promesa de que: «Jamás voy a engañar a los españoles. A Feijóo el hada azul no puede hacer que le crezca la nariz cada vez que diga una mentira, como castigo mágico. Ni convertirlo en presidente del Gobierno, es mejor que dimita y deje paso a Isabel Díaz Ayuso. La verdad existe y la mentira se inventa.

Deja una respuesta