En este momento estás viendo Huelga por Palestina: 15-O

Huelga por Palestina: 15-O

Huelga hoy, 15 de octubre, por Palestina. Huelga en repulsa al acuerdo de alto el fuego firmado ayer en Egipto. Porque, no es suficiente. Casi 200 organizaciones en toda España, se han sumado a esta huelga. Una huelga general de 24 horas, con concentraciones y manifestaciones, en defensa de la paz, de los derechos humanos, del derecho internacional y de la dignidad del pueblo palestino. Por la aplicación de sanciones económicas al Estado sionista de Israel, el reconocimiento del Estado palestino y juzgar al Gobierno israelí en los tribunales internacionales por genocidio.

No se puede olvidar estos dos años de matanza y de destrucción, con un acuerdo simbólico de paz, en el que no están presentes ni Israel, ni Hamás. Una cumbre internacional, con un solo protagonista: Donald Trump y su plan. No se puede olvidar ni que Hamás asesinó a 1.200 personas y 251 fueron tomadas como rehenes. Ni el asesinato por parte del Gobierno de Israel de 68.000 palestinos y la destrucción total de la Franja de Gaza.

Un día de huelga por Palestina, que sirva como presión social, de que no puede salir impune para Israel querer exterminar el pueblo palestino. Tenemos el derecho a expresar como sociedad nuestra opinión: a manifestarnos en contra del colonialismo, del apartheid y de actuaciones genocidas por parte de Israel, desde 1948. Recortando a los palestinos, todos sus derechos, no reconociendo ni el derecho a vivir en un Estado propio.

Una sociedad libre y democrática como la española, que hemos conocido una Guerra Civil y casi cuarenta años de dictadura. Tenemos que denunciar y defender al pueblo palestino. Nuestra obligación de no colaborar en un silencio cómplice de la comunidad internacional con Israel. Una huelga para denunciar el tratado para el alto el fuego en Gaza. Que no garantiza ni la paz, ni los derechos de los palestinos a la autodeterminación, ni la creación de un Estado palestino.

Sin justicia y con la imposición de los vencedores a los vencidos, nunca habrá paz. Algunos pensaran que una huelga no sirve de nada, lo mismo que pensaron cuando algunos activistas decidieron parar la Vuelta ciclista a España o se salió a las calles para protestar y apoyar a los activistas de la «Global Sumud Flotilla» o de la flotilla «Thousand Madleens to Gaza». No podemos estar sin hacer nada, no es luchar contra lo imposible es por lo menos intentarlo y hacer presión.

Nuestra obligación como seres humanos es oponernos a las injusticias: la destrucción de territorios, el desplazamiento de población y el genocidio del pueblo palestino. Necesitamos justicia y verdad, no queremos olvido. Y, que los responsables de asesinar a 68.000 personas, no queden inmunes. Hoy debe ser un día en que se hable en los trabajos, en las escuelas y en las casas, aunque sea por un minuto, de nuestro rechazo a las guerras y a la opresión. Porque, todos somos palestinos.

Deja una respuesta