En este momento estás viendo La Flotilla pirateada.

La Flotilla pirateada.

La Global Sumud Flotilla ha sido interceptada por el Ejército israelí en aguas internacionales, apenas un centenar de kilómetros de Gaza. El Ejército de Israel ha realizado un ataque de piratería, intimidando, violando y negando los derechos fundamentales de los voluntarios. Que no han cometido ningún delito y que su principal objetivo era exclusivamente humanitario.

La interceptación y abordaje de la Flotilla, fuera de el mar territorial de 12 millas de Israel, por parte del Ejército de Israel, Constituye un crimen de guerra y una nueva violación del derecho internacional por parte de Israel. Además el secuestro, de más de 200 personas de la Flotilla, que serán deportadas a sus respectivos países y que no sean juzgados por algún tipo de cargo, en Israel.

Este acto de piratería en aguas internacionales, en las que el Ejército de Israel no tiene jurisdicción, demuestra el bloqueo ilegal y la violaciones de derechos humanos en la Franja de Gaza. El patrullero de la Armada Española Furor enviado por España para proteger a la Flotilla, se ha quedado atrás, dejando a las embarcaciones totalmente desprotegidas.

Todas estas violaciones por parte del Ejército israelí, son pruebas que se debería presentar ante los tribunales internacionales y que debería servir para que la comunidad internacional, tome medidas contra el Estado de Israel. Lo lamentable, es que 50 embarcaciones precarias de la Flotilla y unos cientos de voluntarios, intenten hacer lo que no hacen los Estados.

No ha pasado nada, que no fuera previsible. Los organizadores de la Global Sumud Flotilla tenían un objetivo: llegar a Gaza con alimentos y medicinas, pero sobre todo era una campaña de visibilidad del bloqueo de Israel. El Gobierno de Israel ha actuado violando el derecho internacional. La comunidad internacional comienza a tomar medidas contra Israel.Y, Estados Unidos sigue apoyando la política de Netanyahu.

En definitiva nada cambia, todo sigue igual. Hoy es el día más sagrado del año judío, el  Yom Kippur, el día del Perdón. Un día que se practican la austeridad, la reflexión, el arrepentimiento y, sobre todo, el perdón, una declaración de arrepentimiento colectivo. En el que se acostumbra a pedir perdón y perdonar a quienes podamos haber dañado o insultado durante el último año. Sería bueno que el Yom Kippur de este año fuera un perdón a todos los palestinos y el fin de una guerra, que el Gobierno de Israel ha convertido en un genocidio al pueblo palestino.

Deja una respuesta