En este momento estás viendo La dignidad de las víctimas de la DANA fue olvidada.

La dignidad de las víctimas de la DANA fue olvidada.

El concepto dignidad es la cualidad de ser digno, es la expresión profunda de respeto por los seres humanos, es la empatía que tiene que existir entre todas y todos nosotros hacía los demás. La dignidad de la persona es la base de cualquier sociedad, de cualquier tipo de relación. Cuando se deja de hacerlo, se trata a las personas como objetos y se olvida el principio de justicia.

Cuando una persona sufre un daño, una pérdida o perjuicio debido a unas causas fortuitas o acciones ajenas se convierte en una víctima. Las víctimas se merecen ayuda, respeto, verdad y justicia, cuando no se ofrece todo esto, se deja de respetar la dignidad de las personas. Decir que una víctima tiene dignidad, es reconocerle su vulnerabilidad y también sus derechos. Todo esto se ha olvidado con las víctimas y los familiares de los 230 fallecidos en la Dana de la Comunidad Valenciana, el 29 de octubre de 2024.

Ha faltado la integridad moral, de algunos políticos, que no ayudaron, ni respetaron la dignidad de las víctimas de la Dana con su indiferencia. Mazón faltó a la verdad y jugó con la dignidad de las víctimas y de todos los valencianos y valencianas. Se convirtieron en una herramienta política para atacar la gestión del Gobierno de España. Y, en eso también participó supuestamente Feijóo, según consta en los WhatsApp  entregados a la jueza de instrucción que mandó a Carlos Mazón. Donde antepuso  el relato contra el Gobierno a la ayuda a la víctimas y las mentiras para proteger a Mazón.

Los mensajes desmienten el relato de Feijóo que ha mantenido desde el día siguiente a la catástrofe: la Generalitat Valenciana estaba alertada de la DANA, la UME actuó desde el primer minuto, existieron contactos con el Gobierno de España y además Feijóo no estuvo informado en tiempo real por Mazón. Eso es suficiente para no confiar en una persona que se postula en ser presidente de España.

Las víctimas se han utilizado para otros objetivos, para el supuesto aprovechamiento político partidista y excluyente, prostituyendo la dignidad de los fallecidos y de sus familiares al mísero papel de argumento contra Pedro Sánchez. Las víctimas no son solo el recuerdo, la pena y el dolor humano, personal y familiar de una catástrofe, sino que constituyen la prueba irrefutable de la mala gestión de la Generalitat Valenciana. Son el testimonio perpetuo de todas las cosas que se hicieron mal y de todas las que no se hicieron, donde la justicia tiene la función de respetar la dignidad de las personas y de encontrar a los culpables.

Deja una respuesta