En este momento estás viendo Falta de empatía de un psicópata.

Falta de empatía de un psicópata.

La falta de empatía es la incapacidad de una persona para comprender y conectar con los sentimientos y experiencias de los demás, centrándose principalmente en los propios. Falta de empatía de Carlos Mazón, falta de empatía de Alberto Núñez Feijóo, falta de empatía del PP con las víctimas de una catástrofe natural, como la DANA del 29 de octubre de 2024, que no se podía evitar, pero sí se podía prevenir. Falta de empatía de asistir a un funeral de Estado en el que los familiares de las víctimas, no querían que asistiera Carlos Mazón.

Hoy en los pasillos del Congreso de los Diputados este miércoles, el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Gabriel Rufián ha declarado a los periodistas: “Me parece que el hecho de que Mazón vaya hoy al funeral es de, aparte de ser un inútil, un mentiroso, es un psicópata” y apunta a sus cómplices: Feijóo y Abascal.

En el tenso funeral de Estado se han escuchado gritos e insultos de los familiares de las víctimas contra Mazón y Sánchez. Pero, sobre todo ha sido un juicio público contra Mazón, en el que ha tenido que escuchar desde «Mazón, dimisión» hasta todo tipo de insultos personales. Que está claro que no le importan demasiado, porque lleva un año escuchándolos y no ha dimitido. Su falta de empatía es total, aparte de reírse de todos los valencianos y valencianas.

Como muy bien ha definido Gabriel Rufián a Mazón: «aparte de ser un inútil, un mentiroso, es un psicópata». «Inútil» que lo ha demostrado en la gestión de una catástrofe, su capacidad de ser un «mentiroso» constante y compulsivo. Y, además un  «psicópata«, que es la persona que tiene un trastorno caracterizado por la falta de empatía, ausencia de culpa o remordimientos. La frialdad de Mazón en sus emociones, su insensibilidad no le ha impedido escuchar en el silencio del funeral de Estado, lo que piensan los familiares de las víctimas, que es lo mismo que piensa toda la sociedad valenciana y española.

Ni el ego de Mazón, ni su mentira patológica, le servirán para exonerarse de su culpabilidad. En el funeral de Estado de hoy se ha dictado sentencia: «dimisión» y «asesino», lo han dicho los familiares de las víctimas y esa vergüenza le acompañará toda su vida. Una vergüenza que debería sentir también el Partido Popular y su presidente, de no haberle exigido la dimisión a tiempo. No esperamos ya, la dimisión de Mazón, lo único que queremos es que Mazón acabe sentado delante de un juez y que se haga justicia.

Deja una respuesta