En este momento estás viendo Thousand Madleens a Gaza.

Thousand Madleens a Gaza.

La flotilla Thousand Madleens to Gaza es una organización que toma el nombre del velero Madleen, que el mes de junio, trató de romper el bloqueo  israelí a Gaza y fue interceptado por el ejército de Israel y sus tripulantes detenidos. La flotilla Thousand Madleens to Gaza se define como una organización no violenta y liderada por ciudadanos de diversos países, que con ocho veleros y el buque Conscience, zarparon el 27 de septiembre de Italia con destino hacia la Franja de Gaza con intención de romper el bloqueo israelí, pese a la interceptación de la «Global Sumud Flotilla«.

El activismo intenta hacer algo, cuando los Estados fallan. Los activistas quieren luchar contra lo imposible o por lo menos intentarlo. Ellos no se conforman sin hacer nada. Su activismo, altruismo y compromiso puede confundirles con locos, pero son esas personas que hacen, lo que otros no se atreven a hacer. Personas con inagotable energía y determinación. Enseñando, ayudando, intentando llevar la paz. Son esas personas que trabajan en una ONG. Pueden ser religiosos o religiosas que mezclan sus ideales con su fe. Personas que trabajan de sanitarios en zonas deprimidas o en guerra. Y, también esos activistas que suben a un barco para romper un bloqueo en Gaza por Israel.

Quizás por dicha razón, tantas personas se manifiestan en las calles o en las redes sociales. Personas que quizás no hacían nada y ahora han alzado su voz contra Israel y su apoyo a esos activistas de la «Global Sumud Flotilla» o de la flotilla «Thousand Madleens to Gaza». La madrugada de ayer, día 8, fue interceptada y atacada la flotilla, a 110 millas náuticas de la costa de Gaza, donde no tiene jurisdicción legal el Ejército de Israel. De nuevo, un acto de piratería del Estado de Israel.

De nada sirve las negociaciones para pactar el plan de paz propuesto por Donald Trump en Egipto, donde participan representantes de Hamas, del gobierno de Israel y los dos enviados de Trump. Mientras tanto, Israel impide la entrada de una flotilla que solo llevaba así como la ayuda vital por valor de más de 110.000 dólares en medicamentos y alimentos, que estaban destinados a los hospitales de Gaza.

El activismo choca con unos piratas que abordan, asaltan y detienen. Que no respetan los derechos humanos, ni el derecho internacional. Esta es la segunda coalición de embarcaciones humanitarias que intentan transportar ayuda a Gaza y son detenidos en una semana. Con todas las irregularidades por parte del Estado de Israel, negando la entrada de ayuda vital, elevando la tensión y socavando los esfuerzos de paz.

Deja una respuesta