Aprendiz de utopía se solidariza con parar la guerra y con esta movilización antiguerra. Es necesario generar un consenso social contra la guerra de Gaza, de Ucrania y de cualquier guerra.
Parar la guerra, por la hipocresía de la comunidad internacional ante un genocidio y el no cumplimiento de los derechos humanos.
No podemos quedarnos ni quietos, ni callados: ¡ No a la guerra, a cualquier guerra !
El sábado 12 de julio a las 11h, PararLaGuerra.es convoca a la ciudadanía a llenar las calles y las plazas por la Paz en Oriente Próximo, por el Fin del Genocidio en Palestina.
Me opuse a la guerra contra Irak en el año 2003, por considerar que siempre hay otras opciones antes que una guerra. Se suponía que la invasión de Irak, era para desarmar al régimen de Sadam Husein de armas de destrucción masiva, miles de personas murieron y las armas de destrucción masiva no fueron jamás descubiertas. Pero, el mundo tenía claro el NO A LA GUERRA.
Una guerra no siempre es igual a otra guerra, aunque a pesar sus rasgos y consecuencias son comunes a todas, Vivimos las guerras de Afganistán, el conflicto en Siria, conflictos invisibles en África y después llego la guerra de Ucrania, desde la invasión de Crimea en 2014 y después en 2022, cuando las fuerzas rusas cruzaron la frontera desde la vecina Bielorrusia y se dirigieron hacia la capital ucraniana, Kiev. Durante más de una década, Rusia ha cometido crímenes de guerra contra la población de Ucrania. La UE y Estados Unidos, han apoyado a Ucrania y a su población, vendiendo armas a Ucrania y vetando supuestamente a Rusia. Una guerra que al final, como todas, se ha olvidado.
El 7 de octubre de 2003, Israel fue víctima de un atentado terrorista de una magnitud sin precedentes, acabando con la vida de 1.200 personas y tomando como rehenes a más de 200. Un ataque que fue usado por el Ejército israelí para justificar su mortal ofensiva contra el pueblo palestino. La respuesta más de 60000 muertos, sin mencionar los desaparecidos, Gaza ha sido destruida y sometida su población a un genocidio. Aquí, no ha existido apenas repulsa internacional y se ha mantenido la ayuda a Israel. Otra guerra olvidada.
Cuando se plantean manifestaciones en muchas localidades de España, para parar la guerra en Gaza, me gusta añadir: CONTRA TODAS LAS GUERRAS. ¿ Dónde están las personas en contra de la guerra ? Algo pasa en esta sociedad, donde ha desaparecido la crítica, donde existe manipulación y deformación interesada en beneficio siempre de los mismos, de los poderosos. Parar la guerra, todas las guerras, algo en lo que todos y todas deberíamos estar de acuerdo.